Instalación y configuración de las herramientas necesarias para que puedas realizar tu mismo las campañas de marketing.
Muchas empresas todavía desconocen los beneficios del email marketing y están desaprovechando este canal de comunicación tan poderoso.
Beneficios:
Económico
Uno de los principales beneficios del email marketing es que tiene un coste bastante económico si lo comparamos con otros canales de comunicación.
Accesible
Otra de las ventajas que tiene utilizar el email marketing es su accesibilidad, ya que los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo (PC, portátil, tableta, móvil).
Según un reciente estudio de Google, el 51% de todos los correos electrónicos enviados se abren desde los dispositivos móviles.
De ahí la importancia que tiene utilizar una plantilla con diseño responsive, para que los correos electrónicos se puedan visualizar correctamente en cualquier pantalla.
afortunadamente no debes preocuparte por el diseño responsive en email marketing, ya que las herramientas para hacer envíos masivos de correos electrónicos proporcionan esta funcionalidad.
Eficaz
Encima de tener coste tan económico, otro beneficio del email marketing es su gran eficacia porque este canal es 40 veces más efectivo que las redes sociales. También será de vital importancia disponer de una base datos cualificada, porque así los resultados obtenidos serán mejores.
Debes tener en cuenta que la calidad es más importante que la cantidad. No basta con tener una lista de 50.000 contactos, si luego abren tu mensaje solamente un 10%.
Personalizable
El email marketing es una canal de comunicación que ofrece la posibilidad de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos.
Ya no está de moda enviar mensajes de forma generalizada, ese tipo de comunicación ya no es efectivo con los consumidores. Hoy en día si quieres tener éxito con tus campañas de email marketing deberás enviar mensajes que sean muy personalizados.
Medible
Otro de los beneficios del email marketing tan apreciados es la rapidez que tienes para la medición de los resultados. Y es que, las principales herramientas de email marketing ofrecen reportes en tiempo real de tus campañas enviadas.
Como en cualquier estrategia de marketing digital, es fundamental hacer una medición de los resultados obtenidos para luego tomar decisiones y optimizar tu estrategia. Por este motivo, es importante conocer las métricas esenciales para una campaña email marketing que deberías analizar. Esta métricas aportarán información muy valiosa, y permitirán saber si la campaña ha sido un éxito o fracaso.
Automatizable
El email marketing tiene otra gran ventaja que nos permite ahorrar mucho tiempo, y que es la automatización. La mayoría de herramientas que permiten hacer envíos masivos de correos electrónicos ofrecen la posibilidad de automatizar todas las campañas. Para mí es sin ninguna duda el mejor beneficio del email marketing, ya que solo debes crear la campaña y programar cuando quieres que sea enviada.
De esta forma puedes seguir haciendo más tareas y no corres el riesgo de olvidarte que debías enviar a una hora específica tu campaña.
Sociable
El email marketing se ha actualizado con la aparición de las redes sociales, ya que son dos canales de comunicación que se complementan muy bien. Por este motivo, otro de los beneficios del email marketing es que se pueden integrar con las plataformas sociales. Mediante las tarjetas sociales permites al usuario que pueda compartir la campaña en sus perfiles sociales, pero al mismo tiempo consigues una mayor visibilidad de forma gratuita.
Por tanto, si envías una newsletter que contiene una oferta atractiva o el contenido es relevante tendrás muchas posibilidades que tu campaña se convierta en viral.
Trafico web
Por último y no menos importante, otros de los grandes beneficios del email marketing es que permite aumentar el tráfico del sitio web.
Ya sea porque tienes un blog o lanzas una oferta comercial, es de vital importancia promocionarse en diferentes lugares para conseguir tráfico.
Llámame, escríbeme o ven a verme.
Estaré encantado de conocerte y aprender todo sobre tu negocio
[Información básica sobre protección de datos: Responsable: HDR diseño web. Finalidad: Gestionar el envío de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.]
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.